Economía

La Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén recorrerá 17 municipios

  • Esta iniciativa cuenta con una inversión de 3,3 millones y se ejecutará en cuatro años

El Plan Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas contará con una inversión 3,3 millones de euros y beneficiará a 17 municipios de la provincia de Jaén. El proyecto, que se ejecutará en cuatro años, está financiado por el Ministerio del ramo, la Consejería y la Diputación provincial asumiendo cada uno un 33%.

Entre las acciones, están previstas la creación de centros de interpretación, el diseño de planes de promoción estratégica de los recursos turísticos y la puesta en marcha de productos específicos para turistas extranjeros, según informó el Gobierno andaluz .

Esta ruta especializada propone un recorrido por los principales castillos y fortalezas en los que tuvieron lugar batallas de relevancia cultural e histórica: Santa Elena, La Carolina, Vilches, Linares, Baños de la Encina, Bailén, Andújar, Arjonilla, Arjona, Lopera, Porcuna, Torredelcampo, Jaén, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete y Alcalá la Real.

Como actuaciones más destacadas, la iniciativa contempla la construcción de un centro temático en el Castillo de Calatravo (Lopera), la puesta en marcha de un sistema de audio-guía en el Museo de la Batalla de Navas de Tolosa o la dotación de nuevo equipamiento expositivo de la Torre de Boabdil (Porcuna).

También prevé otras medidas más generales como la celebración, con carácter anual, del Día Internacional de los Castillos, la creación del pasaporte turístico de la ruta, el diseño de una red de restaurantes de cocina medieval, la reforma del portal web del plan, la elaboración de guías virtuales, la puesta en marcha de programas de animación o el aprovechamiento de los lugares patrimoniales para congresos y convenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios