Economía

Repsol gana 1.120 millones, un 35% más, y reduce su deuda a 9.988

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.120 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 35% respecto a los 832 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía dirigida por Josu Jon Imaz destacó que las medidas de eficiencia y ahorro puestas en marcha a lo largo del año le han permitido incrementar sus resultados y potenciar su resistencia ante el actual entorno de precios bajos del crudo y del gas.

Repsol reduce así la deuda neta del grupo en 1.946 millones de euros respecto al final del ejercicio 2015, hasta situarla en 9.988 millones de euros. Además, la petrolera ha emprendido en los últimos meses una serie de iniciativas encaminadas a aprovechar las condiciones del mercado, que han permitido reducir sensiblemente el coste financiero medio de la deuda.

El resultado neto ajustado de la petrolera fue de 1.224 millones de euros, frente a los 1.399 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, en los que se incluían resultados financieros excepcionales de 500 millones de euros, derivados básicamente de la posición en dólares que tenía la compañía tras cobrar la expropiación de YPF.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 5%, hasta alcanzar los 3.558 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios