Renfe y Adif reciben luz verde para contratar a unos 960 empleados

Adif y Renfe han recibido luz verde definitiva a sus respectivos convenios colectivos, con lo que queda también autorizado el plan de empleo, a través del cual contratarán, entre ambas empresas, a unos 960 nuevos trabajadores, tras la salida de 1.500, según informaron ayer fuentes sindicales.

Los nuevos convenios colectivos, que las empresas acordaron con los sindicatos hace cuatro meses, han sido autorizados por la Comisión Interministerial, de la que forma parte el Ministerio de Fomento y el de Hacienda.

Adif prevé contratar a 262 nuevos trabajadores en 2016, número que supone la tasa de reposición máxima del 60% de las bajas del último año autorizada. Será la primera Oferta de Empleo Público de los últimos seis años, después de que en 2010 se cubrieran "algunos puestos".

El grupo Renfe contratará a más de 700 personas, lo que supondrá reponer un 60% de 1.200 bajas.

CCOO y el sindicato de los maquinistas (Semaf) habían convocado paros para la pasada Semana Santa en Renfe y Adif para exigir el desbloqueo de los convenios colectivos y nuevas contrataciones, que anularon después de que las empresas les confirmaran que la Comisión Interministerial llevaba ese asunto en su orden del día el 1 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios