Economía

Rato dice adiós a la política y ficha por el banco americano Lazard

  • El ex ministro de Economía vuelve al sector privado y acalla los rumores sobre su futuro

Ya lo avanzó hace unos días Isidro Fainé, presidente de La Caixa: "Se nos han adelantado en el fichaje de Rodrigo Rato". El directivo reconocía así el interés de la primera caja española por contar con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que confirmaba implícitamente que Rato había optado por vincularse a otra entidad financiera. La incógnita se desveló ayer cuando el banco de inversión estadounidense Lazard anunció el fichaje del también ex ministro de Economía entre 1996 y 2004, que asumirá el cargo de director general sénior con especial dedicación a las áreas de Europa y Latinoamérica.

Lazard, fundado en 1848 en Nueva Orleans, gestiona activos por valor de 142.100 millones de dólares (96.340 millones de euros). Proporciona asesoramiento en fusiones y adquisiciones y captación de capital, además de ofrecer servicios de gestión de activos a empresas, instituciones, gobiernos y particulares.

Cotiza en la Bolsa de Nuevo York desde 2005, cuenta con 2.200 empleados y oficinas en 17 países, con sedes principales en Nueva York, Londres, París y Milán.

Rato ha despejado de esta manera cualquier duda que pudiese surgir desde que el pasado 1 de noviembre, después de tres años como director gerente del FMI, anunciase su decisión de abandonar el cargo por motivos familiares. Ya entonces el entorno del ex vicepresidente económico en los dos gobiernos de José María Aznar desmintió que su regreso a España estuviera relacionado de alguna forma con el PP o las elecciones de marzo de 2008, afirmando que "en ningún caso" pensaba en volver a la vida política y que sus planes eran incorporarse a una empresa privada.

Rato desarrollará su actividad entre Madrid y Londres y dependerá directamente del presidente de Lazard, Bruce Wasserstein.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios