Ramírez Pomatta impugna su destitución como presidente de Mutua Madrileña

  • El ex presidente de la entidad José María Ramírez Pomatta ha impugnado ante un tribunal mercantil su destitución del cargo el mes de enero, decisión adoptada por unanimidad del consejo de administración por una prolongada baja

Fuentes de Mutua informaron a Europa Press que la aseguradora que actualmente preside Ignacio Garralda "tiene constancia" de que el anterior presidente ha presentado una demanda de impugnación contra el acuerdo, y expresaron "el máximo respeto" por la "delicada situación" que está atravesando Ramírez Pomatta.

Ramírez Pomatta, que accedió al cargo en 2002, habría presentado la demanda al considerar que esta decisión vulnera lo establecido por los estatutos de la aseguradora, según la información adelantada hoy por los diarios "El País" y "Cinco Días".

La sustitución de Ramírez Pomatta, adoptada tras consultar al equipo médico que preparaba su intervención quirúrgica, se abordó en dos fases. En la primera, el máximo órgano de gobierno de la aseguradora acordó el 14 de enero aplicar lo que los estatutos establecen al respecto: que el vicepresidente primero, Carlos Martínez Pérez, le sustituyera "por razones de salud". Posteriormente se decició que el cargo lo asumiera el vicepresidente segundo, Ignacio Garralda, ante la avanzada edad de Martínez.

El ex presidente de Mutua, un abogado especialista en temas mercantiles, presentó la demanda de impugnación a finales de febrero disconforme con la forma en que se ha desarrollado su sucesión. "Acordar mi relevo cuando estaba entre la vida y la muerte no me parece elegante", declaró Pomatta a "Cinco Días".

Al parecer, el ejecutivo descarta volver a dirigir el grupo asegurador por motivos de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios