Economía

Rajoy reprocha al Gobierno que sus "colorines no sirven para nada"

  • El PP exige acelerar la reestructuración de las cajas para evitar "otro disgusto" como el de Caja Castilla-la Mancha

El presidente del PP, Mariano Rajoy, arremetió hoy contra la futura Ley de Economía Sostenible (LES), que considera un mero paquete de "bagatelas" y "ocurrencias deslavazadas" a medio desarrollar que no servirá ente el drama del paro.

"Se trata de un señuelo, de una fantasía, de una colección de palabras, una simple tramoya de colorines", insistió Rajoy, que denunció que el Ejecutivo "ya ha generado demasiadas falsas alternativas y frustración". 

Rajoy centró sus argumento en el "drama del paro" en España, que confirma con "toda su crudeza" las auténtica realidad de la situación económica en nuestro país, que ha aumentado el número de parados en 2,6 millones de desempleados, multiplicando por 2,5 la cifra que había al inicio de la crisis. "No existe, en nuestro entorno económico, un caso ni remotamente parecido", señaló. 

El líder del PP esgrimió un informe que muestra lo "poco de original" y lo mucho de relleno apresurado" que hay en el texto defendido en el Pleno por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien llegó acusa de tratar de "negar la realidad" con un "sexto" paquete de medidas para el que auguró, como todos los anteriores, unos "resultados deprimentes".

Estos serán cuatro millones y medio de parados, unas finanzas públicas "insostenibles", el hundimiento de la inversión y descenso del consumo de las familias. "Un éxito, señor Rodríguez Zapatero, un éxito", remachó.

"Dígales que no se engañen"

"Dígales a los parados que no se llamen a falsas expectativas, dígales que la crisis, en lo que de usted dependa, va a seguir su curso con estas medidas hasta que se canse, y que sean como usted: optimistas antropológicas", incidió Rajoy, quien enumeró las propuestas más urgentes que necesita nuestro país, a juicio de los 'populares'.

"Si quiere usted hablar en serio de cómo enderezar la economía española, esto y más que dispuesto a ello", exigió el presidente 'popular', quien instó a Zapatero a abandonar el "reino de la fantasía".

"Santifican" el cierre de Garoña

Aunque Rajoy recalcó que "todo lo que no sea hablar de paro es trastocar el orden de las cosas", pasó a continuación a repasar el contenido de la Ley de Economía Sostenible, cuya única novedad sería "más carga poética y más lontananza", y en ningún caso incluye la necesaria austeridad de las cuentas públicas para reducir el déficit y el endeudamiento de la economía española.

Pero a su juicio, las medidas siguen siendo "más bien equivocadas", empezando por la decisión de "santificar" el cierre de Garoña limitando a 40 años la vida de las centrales nucleares.  

Rajoy exigió "verdaderas" y "profundas" reformas en la línea de lo que exige no sólo el PP, sino todas los organismos económicos internaciones públicos y privados, en la línea de la moción de 121 puntos que el PP defendió anoche en el Congreso y que fue rechazada con el voto en contra del PSOE y la izquierda y la abstención de las minorías.  

"No es el heraldo del nuevo amanecer"

Entre ellas figura la reestructuración del sistema financiero y especialmente de las cajas, que pase por la reforma de la Ley de Órganos de Representación de Cajas de Ahorro (LORCA). "No vaya a ser que haya otro disgusto como el de Caja Castilla La Mancha", incidió.

"Se ha presentado usted como un heraldo del nuevo amanecer y lo que nos trae no es más que una tramoya teatral", insistió  Rajoy, que señaló que la situación "no se resuelve con fórmulas hipnóticas ni pretendiendo darle apariencia de solidez al viento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios