Economía

Premo lidera un proyecto mundial para abrir el coche con el móvil

  • La firma malagueña se alía con el fabricante español BQ para crear una tecnología pionera

Ezequiel Navarro, consejero delegado de Premo, y Rodrigo del Prado, director general de BQ. Ezequiel Navarro, consejero delegado de Premo, y Rodrigo del Prado, director general de BQ.

Ezequiel Navarro, consejero delegado de Premo, y Rodrigo del Prado, director general de BQ. / a. r.

Llegar al coche, abrirlo y arrancarlo con el teléfono móvil sin necesidad de llevar la llave. Y hacerlo incluso aunque el terminal no tenga cobertura ni batería. No lo ha conseguido nadie en el mundo -de hecho los grandes fabricantes lo veían algo imposible-, pero lo ha logrado la empresa malagueña Premo en alianza con otras firmas y centros de investigación españoles, entre los que se encuentran el fabricante de teléfonos móviles nacional BQ. Ezequiel Navarro, consejero delegado de Grupo Premo, explicó ayer que este año iniciarán en Málaga la fabricación de las primeras antenas tras haber invertido un millón de euros en la adquisición de una maquinaria que tiene capacidad para producir en torno a siete u ocho millones de unidades. "Es una cadena de valor. Nosotros haremos las antenas, luego está la parte de los semiconductores y la de los móviles. Probablemente para verlo en el mercado quedan 18 ó 20 meses", indicó Navarro.

El consejero delegado de Premo detalla que con esta tecnología "te puedes dejar la llave en casa sin problema, siendo la única condición que no pierdas el móvil". "Parecía un desafío imposible pero ya está teniendo mucho color", añadió Navarro, que resaltó que ya han presentado el prototipo a varias multinacionales de automoción en Asia y Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios