industria

"Navantia no volverá a trabajar con pérdidas como hasta ahora"

  • La presidenta de la SEPI asegura que la compañía es "viable y con futuro" tras los últimos contratos

  • La SEPI prevé unos ingresos de 5.957 millones en 2018 y elevará un 24% sus inversiones

Pilar Platero, durante su comparecencia en el Congreso.

Pilar Platero fue ayer contundente en varias de sus intervenciones. Una de ellas hacía referencia al futuro de Navantia y sus encargos. La presidenta aseguró, a preguntas de los portavoces de los partidos políticos presentes en la comisión de Presupuestos del Congreso, que "cualquier oferta que se nos presente de cualquier tipo de barco que nos cubra los costes, la haremos; ahora tenemos carga de trabajo para todos y en lo que no vamos a incurrir es en estar trabajando a pérdidas, que es lo que ha llevado a Navantia a la situación actual. Esto lo he comentado con los representantes sindicales y estamos de acuerdo. Tenemos que poner en valor a Navantia; si queremos que sea viable es lo que tenemos que exigir y el prestigio de la empresa se lo puede permitir".

Antes de estas afirmaciones, Pilar Platero ofreció en la comisión del Congreso los números de Navantia (y del Grupo SEPI) para 2018. Explicó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 incluye unos gastos totales de 5.804 millones y dijo que a los beneficios esperados contribuyen los mejores resultados previstos en la propia SEPI, Navantia, Correos y Tragsa. La cifra de negocios del grupo alcanzará los 4.971 millones de euros, 525 millones más que los presupuestados en 2017, de los que un 86% serán aportados por Correos (1.880 millones), Navantia (1.590 millones) y Tragsa (805 millones).

Navantia es, dijo, la empresa del grupo público que más aumenta su cifra de negocios, con 380 millones. Por ello, Platero aventuró que "hemos superado la crisis que condujo a Navantia a perder el 50% de su cartera desde 2009".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios