Pernod Ricard se hace con vodka Absolut por 5.626 millones

  • El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha ganado la subasta convocada por el Estado sueco para la venta de la compañía Vins & Spirit (V&S), fabricante de la popular marca de vodka Absolut

El precio de la transacción incluye 5.289 millones de euros y la asunción de deudas de 346 millones, precisó la empresa, que espera obtener sinergias situadas entre 125 y 150 millones antes de impuestos derivadas de la transacción, que impactará de manera "significamente positiva" después del primer año de su cierre.

V&S pagará al Gobierno sueco un dividendo de 85 millonesde euros antes del cierre de la transacción y además, el precio de compra de los títulos aumentará un 2% como consecuencia de una carga de intereses anuales. A cambio de estos dos aspectos, Pernod Ricard obtendrá el flujo de caja generado por la compañía hasta que finalice su compra.

Gracias a la operación, que se cerrará previsiblemente en el verano de 2008, V&S coliderará el mercado global de bebidas alcohólicas con volúmenes de 91 millones de cajas y una cuota de mercado de marcas principales del 27%.

La adquisición no incluye la participación del 10% de V&S en Beam Global Spirits & Wine. La compra representa una "oportunidad" para Pernod Ricard y resultará en una mejora de su posición en la industria global de bebidas alcohólicas.

Absolut es la marca número uno de vodka a escala mundial con unas ventas de 11 millones de cajas de 9 litros cada una en 2007, un 9% más y su influencia va más allá de la propia V&S.

De hecho, se trata de la marca más vendida en Estados Unidos con una distribución de 5 millones de cajas. "Tiene una imagen de marca única construida en torno a valores de creatividad, innovación y liderazgo cultural", señala la nota.

"Absolut encaja perfectamente con la estrategia de Pernod Ricard y además recalca la fortaleza de nuestra cartera de primeras marcas complementando a Chivas, Ballantine's, The Glenlivet, Jameson, Martell, Beefeater, Ricard, Malibu, Kahlua, Havana Club, Mumm, Perrier-Joüet, Jacob's Creek y Montana", aseguró la marca.

Además, la compra proporciona a V&S una posición líder en el mercado de bebidas espirituosas de los países nórdicos gracias a su cartera de marcas locales así como otras en EEUU de notable éxito, como Cruzan rum y Level.

"La compra de V&S por parte de Pernod Ricard representa una oportunidad fantástica y se trata de la tercera compra desde Seagram y Allied Domecq. Absolut es una marca excepcional", aseguró el consejero delegado de la compañía, Patrick Ricard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios