El PSOE culpa al PP de mentir sobre el déficit y "recortar, recortar y recortar"

  • Pedro Sánchez acusa a Rajoy de provocar una "grave situación" en las cuentas públicas y "legislar a espaldas de los ciudadanos". Susana Díaz lo tacha, al igual que a Montoro, de "tramposo" y avisa que no hará "ni un solo recorte".

Comentarios 5

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de haber "mentido" a los españoles con la previsión del déficit público mientras subía los impuestos y sólo se dedicaba a "recortar, recortar y recortar". 

"Nadie como él ha subido los impuestos a la clase media y trabajadora. Nadie como él ha aumentado la deuda y ha subido los índices de desigualdad", ha denunciado Sánchez en su discurso ante el Comité Federal del PSOE. 

Para el líder del PSOE, el incumplimiento de los objetivos de déficit es "preocupante" y demuestra que los números "no mienten" y refleja a las claras la "grave situación" de las cuentas públicas. 

Un Gobierno en funciones que, ha denunciado, ha evitado la rendición de cuentas en el Parlamento durante estos más de cien días desde las elecciones y "legisla de espaldas a los ciudadanos". "Lejos de ser eso un factor de preocupación añadida tiene que ser un acicate más para lograr el gobierno del cambio", ha proclamado.

"Dos tramposos"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acusado hoy al presidente en funciones, Mariano Rajoy, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de actuar como "dos tramposos" con el déficit de las comunidades y les ha advertido de que no piensa hacer "ni un solo recorte" en Andalucía "se pongan como se pongan". 

Díaz, que se ha referido a este asunto a su llegada al Comité Federal del PSOE, ha puesto como ejemplo que Montoro ha computado como déficit de las comunidades autónomas el coste de los tratamientos para enfermos de hepatitis C -que en Andalucía ha supuesto el 0,124% de su déficit, 200 millones de euros- "a pesar de que el ministro Alonso dijo que no computarían". 

"Han actuado como dos tramposos y lo han hecho con algo tan sensible como el déficit, para poner a hombros de las comunidades autónomas los recortes que ellos han provocado y quieren provocar en un momento muy complicado", ha denunciado. 

A su juicio, un Gobierno en funciones así, que ha "manipulado las cifras" de objetivo de déficit de las comunidades, es un gobierno "insensible" y "tramposo", que "ha dado por perdida la formación de un gobierno" y que está "a verlas venir, en plena campaña electoral y le da igual", ha argumentado 

Tras asegurar que no va a hacer "un solo recorte, se ponga Montoro como se ponga y se ponga Rajoy como se ponga", Díaz ha alertado de que, "mientras que España tenga interinidad y no tenga un gobierno, nos vamos a tener que desayunar con cosas como las trampas de Montoro para obligar a las comunidades a recortar en sus colegios, hospitales y atención a sus dependientes". 

La presidenta andaluza, que se mostrado muy preocupada por esto, ha pedido, en alusión a Podemos, que "muchas fuerzas que hablan de cargos y sillones echen también un poco de sensibilidad a este tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios