Economía

Osborne se une a The Wine Group para lanzar en EEUU nuevas marcas de vino español

  • Osborne potenciará la búsqueda de oportunidades de asociación o adquisición de bodegas españolas con el objetivo de aumentar el volumen necesario para liderar el mercado de vino español en EEUU

El creciente mercado del vino español en los Estados Unidos en los últimos 5 años, con un aumento del 76%, ha empujado a firmar esta alianza con The Wine Group (TWG), entidad con sede en San Francisco (California), y que es el tercer productor mundial de vino con unas ventas aproximadamente de 55 millones de cajas.

Además de los nuevos lanzamientos que nacerán de esta unión asesorada por Rabobank , TWG se convertirá  en el nuevo distribuidor estadounidense del portafolio de Osborne, compuesto entre otras marcas por Montecillo (Rioja) Solaz (vino de la tierra de Castilla) Osborne (Jerez y Oporto), Señorío del Cid (Ribera del Duero) y marcas de brandies y demás bebidas espirituosas.

David Kent, director ejecutivo de TWG ha manifestado que “esta asociación es una combinación de dos excelentes organizaciones con unas fuertes capacidades para asumir el reto del gran potencial del mercado americano para el vino español”.

Por su parte Tomas Osborne, presidente de Osborne, explicó que  “TWG es una empresa ágil, dinámica, muy orientada al consumidor y con una mentalidad empresarial con la que Osborne se siente  totalmente  identificado”.

Asimismo, durante 2008, TWG ha sido noticia por la adquisición de un importante grupo de marcas incluyendo Almadén e Inglenook, añadiendo alrededor de 10 millones de cajas a su portafolio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios