Mediolanum ganó 13,3 millones en 2017, un 41,5% menos

Banco Mediolanum obtuvo un beneficio neto consolidado de 13,3 millones de euros en 2017, un resultado un 41,5% inferior que el ejercicio anterior, por la falta de ingresos extraordinarios, que sí se obtuvieron en 2016, y por los bajos tipos de interés.

Según informó ayer el banco, especializado en asesoramiento financiero, los recursos totales de clientes alcanzaron los 4.711,3 millones de euros, un 19,8% más, mientras que el número de clientes creció un 6,6%, hasta superar los 117.000, y los Family Bankers, los asesores financieros, aumentaron un 7,8%, hasta los 900 profesionales.

El consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi, detalló que si el beneficio no crece ha sido fundamentalmente por los bajos tipos de interés y porque en 2017 no se registraron ingresos extraordinarios. "Lo más importante es que en 2017 ha continuado el fuerte crecimiento de nuestra actividad, por lo que estoy muy satisfecho de cómo ha ido el año", dijo.

Asimismo, el directivo destacó el crecimiento en clientes, patrimonio, Family Bankers -el banco tiene la segunda red del país por número de agentes-, créditos y, sobre todo, el fuerte ritmo de crecimiento en fondos de inversión y en los ingresos generados por esta actividad, que va en la línea de banca de asesoramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios