Economía

Málaga da luz verde a la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía

  • El presupuesto de licitación roza los 22 millones y tendrá una ocupación de 100.000 m2

El proyecto de urbanización de la primera fase del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, ha sido aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Málaga, con un presupuesto de licitación de 21,8 millones de euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses.

La Junta de Gobierno Local dió ayer luz verde a esta actuación, promovida por la entidad Parque Tecnológico de Andalucía, para que sea sometida a información pública, según explicó el consistorio en un comunicado. Las obras que comprenden este proyecto son la creación de la red viaria, encauzamiento del arroyo Pilones, restitución de la red de abastecimiento de agua en el cauce del mismo, así como la red de saneamiento y drenaje, alumbrado público y telecomunicaciones.

La entidad Parque Tecnológico de Andalucía, inaugurada en diciembre de 1992, ha tenido un proceso ininterrumpido de crecimiento, añade la nota. Ahora se prevé su ampliación y los espacios productivos estarán conformados por un conjunto de veinte parcelas destinadas a instalaciones de investigación y desarrollo con una ocupación total de más de 100.000 m2. A edificaciones institucionales y de servicios se destinarán unos 15.400 metros cuadrados, otros 10.500 metros a uso hotelero, comercial y cultural; casi 14.000 metros a uso público y 135.870 metros, a zonas verdes.

También se ha diseñado un vial de dos calzadas que mejorará las conexiones del Parque Tecnológico, indicaron desde el Ayuntamiento, que también apunta que, internamente, el viario de la ampliación se ordena sobre un eje principal con una amplia zona verde, un aparcamiento y un anillo cerrado que da servicio a la mayoría de las parcelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios