Economía

Levantan la suspensión cautelar del proceso electoral en Caja Madrid

  • Esta decisión se produce después de que todas las partes representadas aceptaran en una vista oral que el proceso se reanudara.

La jueza del Tribunal número 60 de Madrid, Inmaculada Vacas, ha comunicado a las partes el levantamiento de la medida cautelar de suspensión del proceso electoral en Caja Madrid, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Esta decisión se produce después de que en la vista oral llevada a cabo el miércoles en el Juzgado número 60 de Madrid se puso de manifiesto que todas las partes representadas querían que el proceso electoral en Caja Madrid se reanudara y que se levantara la medida cautelar de suspensión decidida por la jueza el pasado 2 de octubre.  

Así, la unión sindical de CC.OO. de Madrid y su candidatura de impositores no se opusieron durante la vista pública a la petición de Caja de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio en este sentido, dando vía libre así a que la jueza pudiera, en un plazo aproximado de cinco días, revocar el auto en el que dejó congelado el proceso de elección de cargos tras la solicitud del Consistorio de la capital.

Una vez desbloqueadas las elecciones, se reanudará el proceso electoral en la caja con la solicitud de los candidatos a consejeros de la Asamblea.

La caja madrileña deberá convocar una asamblea general en enero donde se renueve el consejo de administración, para, a finales de ese mes o principios de febrero, elegir al nuevo presidente de la entidad, previsiblemente Rodrigo Rato, en sustitución de Miguel Blesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios