Economía

Juventud andaluza suficientemente preparada

  • La universidad y la empresa acuden a su cita anual de homenaje a la juventud andaluza que ama el riesgo emprendedor

El mundo académico, empresarial y financiero volvió a encontrarse ayer en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para llevar a cabo, y ya van seis años consecutivos, su particular homenaje a la juventud emprendedora.

Alrededor de doscientas personas, convocadas por el Grupo Joly -compañía editora de este diario-, EOI, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) no quisieron faltar a esta ya clásica cita anual en la que los jóvenes andaluces son los protagonistas de una jornada que se cierra con la alta tensión del instante cinematográfico en el que se da a conocer el proyecto ganador. Momento decepcionante para algunos de los finalistas y de alegría para el triunfador de la tarde. Pero como subrayó Sánchez-Ramade en su ponencia, enseguida se hace realidad el dicho de que "la vida esta llena de oportunidades paralos jóvenes pero, sobre todo, para los jóvenes valientes".

Sobre este guión, José Joly, Ana Barbeito, Santiago Herrero, y Joaquín Garcia Tapial hilvanaron sus discursos. En sus breves alocuciones, los cuatro reclamaron la urgente necesidad de que Andalucía dedique más esfuerzos a los jóvenes para así tener más empresarios que creen riqueza y empleo. Una petición que seguro que no caerá en saco roto entre los jóvenes andaluces suficientemente preparados que abarrotaban el salón de actosde la escuela. Empresarios, como Rodrigo Charlo, de Bogaris; ejecutivos, como Alberto Yarte, de Iberdrola, o Jorge Segura, de Deloitte, entre otros muchos, intercambiaron ayer sus papeles y, puestos en pie,reconocieron con un sonoro aplauso el esfuerzo realizado por estos jóvenes ya casi empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios