La Junta organiza seminarios en internet para fomentar la innovación del sector turístico

  • Los cuatro cursos en la web abordarán estrategias y herramientas útiles para la crisis

Comentarios 3

Para que el sector de la hostelería sea más competitivo y se una al carro de las nuevas tecnologías, la Consejería de Turismo celebrará junto a la Fundación Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta) varios seminarios en directo a través de internet para fomentar la innovación en el sector turístico.

El proyecto, que tiene por nombre Cinnta Webinar, contará con cuatro encuentros a través de la web y se centrará en asuntos como la mercadotecnia en tiempos de crisis, estrategias financieras para pymes turísticas, gestión y reputación de marca y posicionamiento web y herramientas de software libre para pequeñas empresas del sector.

Los seminarios se celebrarán en mayo, junio, octubre y noviembre, y se calcula que cada encuentro será seguido por alrededor de un centenar de profesionales, informó la Consejería.

El primero se desarrollará el 7 de mayo y correrá a cargo de Wenceslao García, cofundador de Vexlan, que abordará métodos para utilizar de manera más eficiente el presupuesto de marketing online en tiempos de crisis.

En el mes de junio el director financiero del Grupo Habana Resorts, Antonio Sardina, abordará las estrategias para pymes turísticas, en un seminario que resumirá los mecanismos para sobrevivir.

La gestión de la reputación de marca y el posicionamiento web será el tema central del seminario de octubre, donde se resaltará la importancia de estas tareas de seguimiento para estudiar la eficacia de la mercadotecnia.

Finalmente, en noviembre se celebrará el encuentro centrado en las herramientas de software libre para pymes turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios