Economía

La Junta promociona la oferta de campos de golf de la comunidad en Holanda

  • Andalucía recibe durante el primer semestre del año a casi 109.000 viajeros holandeses

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la promoción de la oferta para la práctica del golf de la que dispone la comunidad andaluza durante el KLM Open de Golf, competición que se celebra en la localidad holandesa de Zandvoort del 20 al 23 de agosto.

En un comunicado, la Administración andaluza indicó que la presencia de la Junta en esta competición se incluye en el Plan de Acción 2009, con el objetivo de mostrar en el mercado holandés la oferta de golf andaluza, pata clave para atraer un turismo de alta calidad -es decir, de mayor gasto-, así como aquellos segmentos complementarios a este producto.

En la cita, la región se promociona en el expositor ocupado por Turespaña, junto a patronatos, la Federación Andaluza de Golf y empresas. En su anterior edición, el KLM Open contó con una superficie de exposición de 10.000 metros cuadrados, donde se dieron cita empresas de equipamiento y moda de golf y oficinas de turismo internacionales.

Este torneo, que celebra su edición número 90 y se desarrolla en el Kennemer Golf & Country Club de Zandvoort, está considerado como el más importante de cuantos se celebran en Holanda y uno de los más destacados a nivel europeo.

Holanda es un objetivo destacado para la Junta, ya que durante el primer semestre del presente año, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 108.687 viajeros procedentes del país de los tulipanes, que realizaron 378.364 pernoctaciones con una estancia media de 3,5 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios