Economía

La Junta dice que "lo lógico" es que Málaga acoja la sede tras la fusión de las tres cajas

  • Unicaja debería contar con ese derecho "al ser la entidad más relevante" por dimensiones

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, afirmó ayer que es "lógico" que la entidad resultante de la fusión entre Unicaja, Caja Jaén y Cajasur establezca su sede en Málaga puesto que Unicaja es la caja "más relevante" en términos de dimensión.

Ávila, que presentó el Festival de la Luna Mora de Guaro (Málaga), afirmó que la Junta de Andalucía no tiene inconveniente en que la sede se establezca en la capital de la Costa del Sol, aunque hay que "esperar y respetar" la decisión que tomen los órganos de gobierno de las cajas, inmersos ahora en los detalles propios de una operación compleja donde además se prevén periodos de convivencia entre marcas y donde deben quedar claros asuntos tan relevantes como la composición del consejo de administración resultante.

Asimismo, el consejero socialista recordó "la predisposición" de la Junta a reforzar "el músculo financiero" de la comunidad autónoma con más acciones de este tipo. En la recámara siempre estará Cajasol, ajena por ahora a una operación a la que podría sumarse, según sus propios directivos, en los próximos años, una vez consolidada su propia integración.

De concluir con éxito esta iniciativa, y según datos de cierre de 2008, surgirá una caja con activos por valor de 53.172 millones de euros, de los que 32.155 millones procederían de Unicaja; 20.056 millones de Cajasur y 961 de Caja de Jaén. La nueva caja tendrá un volumen de depósitos de 39.369 millones de euros, de los que 24.421 corresponderían a Unicaja, 14.103 a Cajasur y 845 a Caja de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios