Economía

La Junta confía en que la fusión culmine en una gran caja para Andalucía

  • José Antonio Griñán ha valoradoel principio de acuerdo y ha afirmado que en este proceso "se tratará de salvar el mayor empleo posible"

El Gobierno andaluz ha confiando hoy en que el proceso de fusión emprendido por Unicaja, Cajasur y Caja de Jaén culmine en una gran caja para Andalucía, y ha restado importancia a las diferencias entre las entidades malagueña y cordobesa, que considera "lógicas" en este tipo de negociaciones.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Manuel Pérez Yruela, ha vuelto a expresar el deseo de la Junta de que se concrete la fusión entre las tres cajas, aunque ha insistido en que ve "con buenos ojos" que Unicaja y Cajasur resuelvan definitivamente sus diferencias y den "luz verde" al proceso.

"Este tipo de decisiones conllevan discusiones y negociaciones que son lógicas, pero confiamos en que todo continúe y culmine felizmente en una gran caja para Andalucía", ha manifestado Pérez Yruela.

Unicaja y Cajasur han alcanzado un principio de acuerdo para fusionarse, lo que se ha logrado un día antes de que expirara el plazo dado por el Banco de España a la segunda de estas entidades para salvar los obstáculos en este proceso.

El principio de acuerdo se centra en el Plan Estratégico de Negocio de la fusión, que someterán de forma inmediata a la aprobación de sus respectivos Consejos de Administración.

La unión de ambas se sumará a la fusión más avanzada entre la malagueña Unicaja y Caja de Jaén para dar lugar a "Unicajasur", que será la quinta de España por depósitos y la sexta por volumen de activos con 53.172 millones de euros.

El plan de negocio, encargado por Unicaja a Boston Consulting Group, recoge un recorte cercano a 1.000 puestos de trabajo en Cajasur.

Por parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha valorado hoy el principio de acuerdo y ha afirmado que en este proceso "se tratará de salvar el mayor empleo posible"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios