La Junta asiste a la Feria IMEX América para fortalecer la oferta andaluza de congresos

  • El evento tendrá lugar en Las Vegas y está considerado como un referente de ese segmento

La Consejería de Turismo y Deporte llevará la oferta andaluza de Congresos e Incentivos (MICE) entre los próximos 10 y 12 de octubre a la feria IMEX América, que tendrá lugar en Las Vegas y está considerada como referente de este segmento en el país. IMEX América es, además, una de las ferias especializadas del mundo en este sector, y en su pasada edición contó con más de 3.200 expositores y recibió a 3.000 compradores procedentes de 56 países, principalmente estadounidenses, según una nota de Extenda.

En este salón se celebran tres jornadas de trabajo con reuniones profesionales para poner en contacto la oferta y la demanda, en las que los asistentes presentarán sus novedades y presentaciones, como es el caso de Andalucía, que dispondrá de un espacio en el expositor de Turespaña.

La comunidad cuenta con cerca de 600 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre los que se encuentran cerca de 450 hoteles, 17 palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias, que suman casi 345.000 plazas. Se trata de una oferta que, junto a los productos complementarios, atrae a la región a unos 600.000 turistas anuales. Entre enero y agosto un total de 354.699 viajeros procedentes de Estados Unidos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluzas, un 10,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Estos realizaron 757.311 pernoctaciones, un 9,2 por ciento más, con una estancia media de 2,14 días. Andalucía es el tercer destino español para los turistas norteamericanos, con más de un millón de pernoctaciones en 2016 y una cuota del 17,8% del total nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios