El Inem ya ha tramitado 2.000 expedientes para conceder la ayuda de 420 euros al mes

  • Gobierno y sindicatos tantearán esta semana la posibilidad de ampliar la ayuda a los parados

Comentarios 2

El director general del Inem, Javier Orduña, adelantó ayer que las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal ya han tramitado más de 2.000 expedientes para solicitar la nueva ayuda de 420 euros para los desempleados que se hayan quedado sin ingresos a partir del 1 de agosto y que empezarán a cobrar en septiembre. Además, Gobierno y sindicatos tantearán esta semana una posible ampliación de los plazos para ser beneficiario.

En declaraciones a la Cadena Cope, Orduña destacó la labor que desempeñan los empleados públicos que trabajan en estas oficinas y la gestión "absolutamente normalizada" de la nueva ayuda, después de las incidencias del pasado 17 de agosto en siete oficinas del Inem. Sobre la posibilidad de ampliar los plazos, Orduña recordó las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue "claro" al decir que habrá que iniciar el diálogo con los sindicatos para plantear la posibilidad de aumentar la retroactividad de la medida. "No tengo nada más que añadir", señaló.

En este sentido, reconoció que siempre que se aprueba una nueva medida o ley hay que poner límites y fechas, lo que provoca que todas aquellas personas que se quedan fuera tengan cierto "malestar". "Forma parte de la dinámica del juego administrativo y hay que buscar los máximos consensos posibles", subrayó.

Por otro lado, recordó que los requisitos para acceder a la nueva ayuda del Gobierno son "meridianamente claros" y aseguró que el "más importante" es aquel que invita a los desempleados a participar en itinerarios de actividad. "Es vital", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios