Iberdrola Renovables pone en marcha en Estados Unidos su mayor parque eólico en el mundo

  • Iberdrola ha finalizado la puesta en marcha del parque eólico Klondike III, ubicado en el estado de Oregón· La instalación cuenta con 223,6 megavatios (MW) de potencia instalada

Iberdrola Renovables ha finalizado la puesta en marcha del parque eólico Klondike III, ubicado en el estado de Oregón (Estados Unidos) y de 223,6 megavatios (MW) de potencia instalada, capacidad que lo convierte en el mayor parque 100% propiedad de la empresa en todo el mundo, informó hoy la compañía.

Esta nueva instalación renovable cuenta con 80 aerogeneradores de General Electric de 1,5 MW de potencia unitaria, 44 de Siemens (2,3 MW) y uno de Mitsubishi (2,4 MW). La producción anual prevista para este parque equivale al consumo anual de unos 110.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 350.000 toneladas de CO2.

Con la puesta en marcha del parque eólico de Klondike III, la filial de Iberdrola refuerza su presencia en el mercado estadounidense, donde se ha convertido en el segundo operador eólico del país por capacidad instalada y que es clave para su estrategia de crecimiento a lo largo de los próximos tres años.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán contaba al cierre de 2007 con 2.145 MW de potencia eólica instalada y una cartera de proyectos de casi 22.000 MW  -más de la mitad del total- en Estados Unidos.

La producción renovable de la filial de Iberdrola en el país ascendió el pasado ejercicio a 5.234 millones de kWh, el 36 por ciento de toda la energía eléctrica que generó. Además, cuenta actualmente con otros seis parques eólicos en construcción en Estados Unidos, que suman 369 MW. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios