Economía

Grup Montaner eleva un 20% su facturación en 2017 y supera los 62,5 millones

  • La actividad en Andalucía del grupo experto en gestión de recursos humanos aporta cerca de dos millones al resultado

Joan Montaner, en las instalaciones de la empresa.

Joan Montaner, en las instalaciones de la empresa. / M. G.

El holding de empresas expertas en la gestión de los recursos humanos Grup Montaner cerró el ejercicio de 2017 con un fuerte crecimiento de su facturación global, que ascendió a 62,5 millones -54 millones sin contar la facturación cruzada entre empresas del grupo-, de los que cerca de dos millones de euros se generaron en Andalucía.

Este volumen de negocio global supone un 20% más que en 2016 y un crecimiento de un 120% desde 2014.

Grup Montaner está integrado por tres sociedades: Montaner & Asociados, dedicada a la selección de personal y captación y retención de talento; Quality, especializada en trabajo temporal, y TQ Servicios, que ofrece servicios de outsourcing (esta última no opera aún en Andalucía).

En la comunidad, donde está establecida desde hace más de 20 años, tiene sedes en Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz -desde Jerez-, y Huelva, abierta recientemente. La presencia en Sevilla es a través de Montaner & Asociados, mientras que en el resto de provincias está implantada Quality.

Joan Montaner, director general del grupo, declaró a este periódico que tienen buenas expectativas para este ejericicio de 2018, en el que esperan seguir creciendo tanto en Andalucía como en el conjunto de España. El grupo tiene presencia en 25 ciudades españolas, así como en Francia y Andorra. En 2017, además de Huelva hubo otra apertura en Oviedo.

Entre los clientes andaluces para los que ha trabajado Grup Montaner destacan el puerto de Huelva, RTVA, Abengoa o la propia Junta de Andalucía, entre otros. Las actividades en las que más facilitan la incorporación de trabajo temporal son la hostelería, el sector agrario y alimentaio, así como la logística.

"Este año cumplimos 45 años de historia ofreciendo grandes oportunidades profesionales a las personas, lo que es una inmejorable ocasión para avanzar a nivel empresarial, que marca nuestra estrategia para situar a las personas en el centro", dijo Montaner, quien precisamente cree: "Este valor y nuestra capacidad de innovación, flexibilidad y adaptación a los sectores donde operamos son claves para consolidar la confianza de nuestros clientes".

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