Economía

Griñán afirma que con la fusión se tratará de salvar el mayor empleo posible

  • El presidente de la Junta explica que "aunque se pierdan puestos de trabajo" es "mejor que una intervención del Banco de España" a la que podía haber sido sometida Cajasur.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha valorado el principio de acuerdo alcanzado para la fusión entre Unicaja y Cajasur y ha afirmado que en este proceso "se tratará de salvar el mayor empleo posible".

En una entrevista con Canal Sur Radio, Griñán ha explicado que "aunque se pierdan empleos" es "mejor que una intervención del Banco de España" a la que podía haber sido sometida Cajasur y ha afirmado "que los consejos de ambas cajas hicieron lo correcto".

El presidente de la Junta ha asegurado que "conviene" esta fusión por "razones objetivas" como es la creación de una gran caja y por "motivos subjetivos" como es que una de ellas "podía ser intervenida".

Griñán ha confiado en que esta nueva caja será "eficiente" ya que tiene un "buen territorio de implantación" y ha explicado que "hay que buscar el empleo óptimo" y hacer "una caja de futuro que incluso pueda crecer".

Ha manifestado su confianza en los consejeros de las cajas "que son los que deciden su futuro" y ha dicho que "si hay que ampliar fuera de las fronteras de Andalucía también estará bien".

Respecto a la fusión de Cajasol con Unicaja, el presidente de la Junta ha indicado que "sería estupendo" siempre que siga habiendo competencia y libertad de mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios