Economía

Gallardón llama "insensibles" a los sindicatos por convocar manifestaciones el 11-M

  • El ministro de Justicia entiende que "no es día ni para confundir ni para hacer cosa distinta que no sea recordar a las víctimas" de los atentados de Madrid.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado su deseo de que los sindicatos UGT y CCOO reconsideren la utilización de la fecha del 11 de marzo para una "cosa distinta" que no sea recordar a las víctimas de los atentados del 11-M.

En declaraciones a Onda Cero, Ruiz-Gallardón ha apuntado que espera que los sindicatos reconsideren la convocatoria de movilizaciones contra la reforma laboral el 11 de marzo, lo que, a su juicio, es fruto de "una insensibilidad muy difícil de comprender". "No es un día ni para confundir ni para hacer cosa distinta que no sea (...) recordar a las víctimas del 11-M", ha subrayado el titular de Justicia.

Ha dicho que espera que haya alguien dentro de las centrales sindicales "con la suficiente sensibilidad" como para someter a reconsideración la utilización de esta fecha para cosa distinta que no sea recordar a las víctimas del 11-M.

El titular de Justicia ha señalado que desde que ocurrieron los atentados del 11 de marzo de 2004, "siempre de forma discreta", se ha recordado a las víctimas en aquellos puntos que son un icono en Madrid. Gallardón ha resaltado que, desde el primer día, hubo un compromiso de que jamás se olvidaría, por considerar que es el mejor homenaje que se puede hacer a los que murieron el 11 de marzo, pero "con respeto a su memoria y al dolor de las víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios