Estadística

España es el segundo país de la OCDE con más desempleo

  • De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sólo Eslovaquia, con una tasa del 10,8%, supera a España en dicembre que registra un 8,6% de tasa de paro.

La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en diciembre respecto al mes anterior al situarse en el 5,5%, aunque en términos interanuales disminuyó tres décimas, según informó la organización internacional.

  De acuerdo con los datos correspondientes a la evolución de la tasa de paro en los veintiún países miembros de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, España se situó en diciembre como el segundo miembro de la organización con mayor tasa de desempleo al elevar el registro hasta el 8,6%, sólo por detrás de Eslovaquia (10,8%). 

  Asimismo, España fue uno de los tres únicos países de la OCDE que experimentó un repunte de la tasa de desempleo en el periodo correspondiente a la elaboración del último informe de empleo de la organización internacional.

  En este sentido, la tasa de desempleo en la eurozona se situó en diciembre en el 7,2%, idéntico nivel al registrado en noviembre y seis décimas menos que hace un año. 

  Estados Unidos registró en enero un descenso del paro de una décima respecto a diciembre, pero un 0,3% más elevado que el año anterior, al alcanzar una tasa del 4,9%. Por su parte, Japón registró una tasa de paro en diciembre del 3,8%, tres décimas menos que en noviembre y estable respecto al mes anterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios