Economía

España es el cuarto país de Europa que más empleo crea

  • A pesar de la desaceleración de finales de 2007, España ocupa el cuarto puesto en creación de empleo tras Letonia, Países Bajos y Eslovenia, con un crecimiento del 2,5%

A pesar de los malos datos de finales del pasado año, donde comenzó la tendencia a la baja que hizo que el pasado mes de febrero se registraran los peores datos del paro de la pasada legislatura, España sigue siendo uno de los motores de la Unión Europea en creación de empleo. En la zona euro se crearon 2,44 millones de empleos en 2007, un 1,7 por ciento más que en el ejercicio anterior. En la Europa ampliada, España, con un crecimiento del 2,5 por ciento, es el cuarto país de los 27 que más empleo creó en 2007, por detrás de Letonia, con un 5,1 por ciento, Países Bajos, con un 3,7 por ciento y Eslovenia, con un 3 por ciento.

Según los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, la Europa ampliada creó 3,5 millones de empleos en 2007, un 1,6 por ciento más, lo que supone un incremento de una décima respecto a las cifras de 2006, cuando el empleo aumentó un 1,5 por ciento. En la Europa del euro 2,44 millones de empleos en 2007, un 1,7 por ciento más que en 2006.

En términos intertrimestrales, la eurozona creó 270.000 empleos en el cuarto trimestre, un 0,2 por ciento más, mientras que en la Europa de los 27 alcanzó 484.000 nuevos empleos en el periodo, un 0,2 por ciento más. Los datos de Eurostat cifran en 144,3 millones las personas con empleo en la eurozona en el cuarto trimestre y en 224,2 millones los empleados de la Europa de los 27 en el periodo.

Y pese a que los datos de final de año no fueron muy buenos, España sigue en el grupo de cabeza de los países creadores de empleo en Europa. el avance de España en todo el año fue del 2,5 por cienito , con una desaceleración de seis décimas que no le impidió situarse en el cuarto puesto en la creación de empleo. Por delante están Letonia, con un crecimiento del 5,1 por ciento; Países Bajos, con un 3,7 por ciento más, y Eslovenia, donde el empleo creció 3 por ciento.

El crecimiento del empleo en España sigue situándose muy por delante de las grandes economías europeas como, como Alemania que el año pasado registró un incremento del 1,6 por ciento, Reino Unido, donde el empleo creció un 1,2 por ciento y Francia con un crecimiento del 1,1 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios