Economía

Endesa se convierte en la única propietaria de la generadora francesa Soprolif

  • La eléctrica española ha comprado el 55 por ciento de las acciones que tenía EDEV, filial de EDF, de la compañía gala propietaria de la caldera de lecho fluido circulante de 250 MW ubicada en la localidad francesa de Gardanne

La caldera de lecho fluido circulante de Soprolif (Société Provençale de Lit Fluidisé), de la que la filial francesa de Endesa ya poseía ya un 45%, se encuentra emplazada en uno de los grupos de la central de carbón de Provence, perteneciente a Endesa France.

Esta adquisición supone para Endesa France un control definitivo de la central, la optimización en la unidad "turbina - caldera" y una simplificación jurídica y de gestión de la misma. 

Asimismo, ambas empresas han firmado un contrato de suministro de electricidad por un período de cinco años (2008-2012), que asegura las ventas de electricidad producida por Soprolif durante ese periodo.

Junto con la central de Provence, con una potencia instalada de 868 MW, Endesa France cuenta con las centrales de carbón de Emile Huchet, de 1086 MW de potencia instalada, Hornaing, con 253 MW, y Lucy, con 270 MW. Cuenta a su vez con un plan de expansión de CCGTs de más de 3.000 MW. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios