Economía

Empieza a operar el vuelo directo entre Málaga y Tel Aviv

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estrenó en la noche de este domingo su primera conexión directa con Tel Aviv. El avión, de la compañía EL AL, aterrizó en las instalaciones malagueñas minutos antes de las 21:00 con el tradicional arco de agua por parte de los bomberos del aeródromo.

En esta ocasión, el líquido que salía de los vehículos del servicio de extinción de incendios llevaba aguas de los ríos Guadalhorce y Jordán, como símbolo de unión de ambos destinos, según han destacado desde Aena.

Además, los pasajeros de este primer vuelo de salida hacia la ciudad israelí se llevaron un recuerdo del aeropuerto malagueño ya que pudieron degustar vino kosher mevushal durante la facturación de sus equipajes.

La aerolínea con bandera de Israel conectará Málaga y Tel Aviv dos veces por semana, concretamente los jueves y los domingos, con cuatro vuelos --una llegada y una salida cada día-, han recordado desde Aena. Este vuelo se prolongará hasta finales de octubre.

Durante este año la aerolínea ofertará un total de 7.700 asientos desde esta ciudad israelí, un 90% de los cuales corresponden a clase turista y el 10% restante, de business.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios