Echa a andar la Agencia Andaluza de Defensa de la Competencia

  • En su primer año de vida, el organismo creará un portal de precios de productos básicos

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía comenzó ayer su actividad tras aprobar sus estatutos de funcionamiento el pasado mes de diciembre el Consejo de Gobierno andaluz.

La directora gerente de la agencia, Rocío Marcos, adelantó que este año se pondrá en marcha un portal de precios, sobre todo de los productos de primera necesidad, para facilitar al consumidor sus decisiones de compra y también como herramienta de información para la labor del organismo.

Explicó que la entidad se centrará este año en obtener información sobre el comportamiento del mercado y las empresas. Para ello, hará un estudio sobre la situación de la competencia en distintos sectores, que servirá de base para actuar en actividades donde se detecten prácticas anticompetitivas.

También tiene previsto poner en marcha un "gran sistema de información" similar a una gran base de datos, donde se incluyan enlaces, novedades normativas, resoluciones y un sistema de consultas.

La responsable de la agencia incidió, a su vez, en que la promoción será un eje fundamental de la institución. La difusión puede provocar un "efecto llamada" para que afloren determinadas conductas en contra de la competencia que se estén dando en el mercado regional.

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