Economía

Dubai lanzará también una opa para adquirir la francesa SFL

  • Colonial controla en la actualidad el 84,5 por ciento de la francesa SFL, porcentaje que había pensado reducir en un 24 por ciento para cumplir con la normativa francesa antes del acercamiento del fondo dubaití

El fondo dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD), que acordó ayer con los principales socios de Colonial adquirir el 50,4 por ciento que controlan a 1,19 euros/acción,ha manifestado hoy su intención de lanzar otra opa sobre su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Colonial controla en la actualidad en 84,5 por ciento de la francesa SFL, porcentaje que había pensado reducir en un 24 por ciento para cumplir con la normativa francesa antes del acercamiento del fondo dubaití.

El objetivo del acuerdo alcanzado entre ICD y los principales accionistas de Colonial (encabezados por Luis Portillo y Nozar) es separar los negocios de la inmobiliaria, de forma que se creará una nueva compañía con las actividades de promoción y suelo y se venderá el área patrimonial a ICD.

El consejero delegado del fondo dubaití, Mohammed I. Al Shaibani, que valoró la inmobiliaria en 1.800 millones de euros, se mostró complacido con el acuerdo alcanzado aunque apuntó que los accionistas de Colonial "deberán ahora trabajar duro" para cumplir las condiciones que establece la oferta.

Según el acuerdo, la división deberá realizarse en un plazo máximo de cinco meses, ampliable a otros dos, a contar desde el próximo 19 de marzo, fecha de entrada en vigor del pacto.

No obstante, su puesta en marcha está condicionada a que se adhieran al mismo las entidades financieras con las que los socios de Colonial tengan contratados instrumentos financieros, a los que estén ligadas sus participaciones en la inmobiliaria.

Asimismo, ICD deberá pactar con los bancos acreedores de Colonial (The Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Calyon y Goldman Sachs) un acuerdo vinculante para la refinanciación de su deuda, así como recibir el visto bueno de las autoridades de competencia.

El fondo dubaití ha explicado que, una vez culmine la compraventa, lanzará una opa en España para todos los socios de Colonial y otra en Francia para el resto de los accionistas de SFL, es decir, para el 15,5 por ciento que no controla Colonial.

Asimismo, ha indicado que el anuncio oficial de la compra proporcionará más detalles acerca del calendario de las opas que lanzará en España y Francia, una vez reciba el visto bueno del supervisor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios