Dubai espera alcanzar un acuerdo con los bancos de Colonial tras lograr el visto bueno

  • El fondo de inversión del Gobierno de Dubai desea alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores de Colonial y sus accionistas sobre la oferta de compra lanzada sobre la inmobiliaria

En un comunicado, aseguró que las conversaciones sobre Colonial están en su "fase final". El fondo, la inmobiliaria y sus socios de referencia cuentan con plazo hasta mañana miércoles, día 19, para lograr acuerdos con sus bancos para cumplir con la última de las condiciones impuestas por Dubai para hacer efectiva su oferta.

"Nuestra atención se centra ahora en garantizar el éxito final del de la operación que pasa por alcanzar un acuerdo en el plazo establecido", apuntó el consejero delegado de ICD, Mohammed I. Al Shaibani, en un comunicado.

La otra condición a la que se vinculó la propuesta de compra se cumplió hoy, al obtener la autorización del consejo de Colonial, que además mostró su disposición a trabajar para llevar a cabo las operaciones previstas en la oferta.

Dubai considera que ha presentado una "gran oferta" por la inmobiliaria española. La propuesta afecta al negocio de patrimonio de la empresa, que representa el 80% de sus activos, y conlleva por tanto la segregación del negocio de patrimonio y suelo en una nueva empresa.

El primer ejecutivo del fondo soberano transmitió además la intención de la firma de que, una vez que se cierre la compra, ICD "aportará a Colonial recursos para gestionar su negocio, aumentar su cartera de patrimonio y aprovechar las oportunidades del mercado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios