Economía

Diasa Informática factura seis millones en Portugal

  • La empresa del Grupo Sánchez-Ramade prevé facturar 15 millones en 2009

Diasa Informática, compañía del Grupo Sánchez-Ramade especializada en servidores, comunicaciones y software, cerró el primer semestre de 2009 con un volumen de facturación de seis millones de euros en Portugal, y su previsión de cierre del ejercicio es obtener unas ventas de 15 millones de euros en el país vecino. Diasa inició en junio de 2007 su primera incursión internacional con la apertura de su oficina en Lisboa, contando para ello con el apoyo de Sun Microsystems y Cisco, que aportaron sus productos, soporte y servicios para su lanzamiento. La inversión inicial en este proyecto fue de un millón de euros, dedicados a la contratación del personal, acciones de marketing y creación de una infraestructura comercial, ya que el soporte logístico, administrativo y de servicios generales se realizan desde España, según informó la compañía en una nota.

El presidente ejecutivo de Diasa, Álvaro Sánchez-Ramade, manifestó que "año tras año, Diasa ha salido muy fortalecida en sus cifras de negocio superando los 200 millones de euros de facturación, gracias a mantener una organización muy bien estructurada y profesionalizada, con estrategias muy claras, con un buen soporte financiero y de imagen gracias a la calidad de su servicio". "Portugal es para nosotros un mercado muy importante que puede llegar a representar el 20% de nuestra cifra total de negocio, y que queremos seguir potenciando con la ampliación de la estructura y el porfolio de primeras marcas y servicios igual que en España", resaltó el presidente ejecutivo de la compañía.

La línea estratégica de Diasa es "consolidar su posición de mayorista líder en Valor Añadido, trabajando con las primeras marcas del mercado, ofreciendo consultoría técnica y formación, soporte preventa y servicios de instalación y financiación al distribuidor". Actualmente, Diasa cuenta con una plantilla integrada por 130 profesionales, "de los cuales más del 70% están certificados técnicamente por los fabricantes", y es mayorista de compañías líderes como IBM, HP, Sun Microsystems, Fujitsu, Citrix, o Cisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios