Economía

Desciende en marzo un 18% el número de viajeros de avión y un 6,1% los del AVE

  • Aumenta un 8% el número de personas que usaron el transporte urbano, según en INE

Cada vez se usan menos los medios de transporte de alta velocidad, o al menos así lo constatan los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que afirman que han disminuido los usuarios tanto de avión como de trenes de alta velocidad.

El número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo por el interior del país descendió un 18,2% el pasado mes de marzo respecto a igual mes de 2008 y los que usaron el AVE-Larga distancia disminuyeron un 6,1%, según el INE.

Pero no todos son datos a la baja. Para compensar, el transporte urbano aumentó en marzo el 8% respecto al mismo mes de 2008. Por su parte, el transporte urbano regular como autobús también subió, en concreto un 14,2%, por el contrario, los usuarios del autobús para ir a sus puestos de trabajo disminuyeron un 0,3% menos que el año anterior.

Renfe registró 42,1 millones de viajeros en marzo, lo que supone un retroceso del 4,2% respecto a igual mes de 2008. El número de viajeros que utilizaron el AVE-Larga distancia cambió la tendencia y bajó un 6,1% en el tercer mes del año, superando los 1,8 millones, frente a la caída del 0,3% en media distancia y el retroceso del 4,4% en el transporte en cercanías.

Por su parte, el ferrocarril de vía estrecha contabilizó algo más de 7,9 millones de usuarios en marzo, con un repunte del 16,5% en la tasa interanual.

Por último, el transporte marítimo también bajó según los datos del Instituto Nacional de Estadística, ya que fue utilizado por un 35,5% menos viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios