Economía

Delta y Northwest se fusionan en la primera línea aérea del planeta

  • La operación, que crea una flota con 800 aparatos, podría acelerar la unión de United y Continental

Delta Airlines y Northwest Airlines alcanzaron el lunes (madrugada del martes en España) un acuerdo de fusión que se realizará mediante la transacción de todas sus acciones y que dará lugar a la compañía aérea más grande del mundo, con una facturación anual de más de 35.000 millones de dólares (22.086 millones de euros). La nueva aerolínea, que operará bajo el nombre de Delta y contará con una flota de casi 800 aviones y 75.000 empleados, integrará las redes de rutas de ambas compañías, para ofrecer a los clientes un mayor número de opciones, tarifas competitivas y servicios de máxima calidad, con más destinos que cualquier otra aerolínea.

El acuerdo de fusión contempla que los accionistas de Northwest recibirán 1,25 títulos de Delta por cada uno de Northwest. Los accionistas de Northwest, por su parte, recibirán 13,10 dólares (8.27 euros) por cada uno de sus títulos en la figura de acciones de Delta, basado en el precio de cierre del lunes de 11,22 dólares (7 euros), lo que representa una prima de un 17% sobre la cotización final de la aerolínea adquirida.

La fusión entre Delta y Northwest podría acelerar un acercamiento entre United Airlines y Continental Airlines. El trabajo preliminar "ya ha sido realizado", según la prensa estadounidense, y el acuerdo de fusión "podría estar listo también rápidamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios