Economía

Covirán roza los 400 millones de negocio y crece un 4%

  • La cooperativa espera aumentar su facturación este año un 10%

El Grupo Covirán cerró el ejercicio de 2007 con una cifra de negocio de 395 millones de euros, un 4% superior al de 2006 y con un crecimiento acumulado del 31% en los últimos cinco años, según informó, Antonio Robles, que estuvo acompañado por el director general, Antonio Salas, y el subdirector, Luis Osuna.

El año pasado supuso un paso adelante hacia la "consolidación" de la entidad como un referente en el sector a nivel nacional al alcanzar los 1.865 socios y los 2.253 supermercados con una superficie de venta que supera los 305.000 metros cuadrados, distribuidos en 29 provincias españolas y 13 comunidades autónomas.

Robles anunció que las ventas del grupo crecerán en 2008 un 10% respecto al ejercicio anterior, seis puntos más que en 2007. El director general de la cooperativa, Antonio Salas, explicó que el moderado crecimiento de la facturación de 2007 se debió a que el grupo prefirió invertir parte de sus beneficios para modernizarse, y así poder afrontar este año sin dificultades.

"Nos hemos estado preparando para hacer frente a la crisis, y hemos preferido no crecer tanto en 2007 para crecer más en 2008", explicó Salas, que espera sumar otro 247 supermercados a la red comercial de la cooperativa.

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