El Corte Inglés reduce un 4% su consumo eléctrico en 2016 y un 25% desde 2008

  • Implanta la tecnología LED en iluminación y apuesta por dotar de puertas a los congelados

Interior de un centro de El Corte Inglés durante las rebajas de verano. Interior de un centro de El Corte Inglés durante las rebajas de verano.

Interior de un centro de El Corte Inglés durante las rebajas de verano. / archivo

El Grupo El Corte Inglés ha reducido su consumo eléctrico en algo más de un 4% durante 2016, lo que supone una caída de casi el 25% si se toma como base el año 2008, informó ayer la compañía de distribución.

Entre las medidas adoptadas, el grupo ha impulsado un plan de renovación de la iluminación de los centros comerciales con la implantación de tecnología de LED, sustituyendo casi 160.000 luminarias. En cuanto al frío comercial, se ha apostado por seguir dotando de puertas a los muebles de productos refrigerados y congelados. El 100% de los muebles de congelado y un 15% de muebles de refrigeración cuentan con puertas. El proyecto concluirá en 2018 con el 100% de instalaciones de refrigeración con puertas.

Además, se continúa trabajando en el plan de minimización de consumo de bolsas de plástico, pasando al uso de bolsas de papel en algunos departamentos y empezando a cobrarla en entornos distintos al supermercado. También se han ampliado los modelos de bolsas reutilizables fabricados en yute y rafia.

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