Economía

El Corte Inglés será por primera vez patrocinador de la Liga de fútbol

  • La cadena de grandes almacenes trabajará en el desarrollo de una línea de productos que se venderán exclusivamente en sus centros

Marcelo, con Messi detrás, en el Barça-Madrid de la próxima temporada

Marcelo, con Messi detrás, en el Barça-Madrid de la próxima temporada / toni albir / efe

El Corte Inglés se ha convertido en patrocinador oficial de La Liga de fútbol para la temporada 2017-2018, renovable por un año más, lo que le permitirá tener presencia como marca en todos los partidos dela Liga Santander (Primera División) y La Liga 1,2,3 (Segunda División) en televisión y en los campos de fútbol de España, según confirmaron ayer fuentes de la compañía.

Es la primera vez en la historia que El Corte Inglés es patrocinador oficial de la Liga de fútbol española y su imagen estará presente en los más de 700 partidos que se disputarán a lo largo de esta temporada en ambas competiciones futbolísticas.

Además, en el marco de este acuerdo Viajes El Corte Inglés se ha convertido en el proveedor oficial de los viajes de la Liga Santander y de la la Liga 1,2,3 y toma el relevo de Viajes Halcón.

Por otro lado, la Liga va a empezar a desarrollar por primera vez producto propio ligado a la competición y trabaja ya con El Corte Inglés en una línea especial de productos que se venderá en exclusiva en los centros que el grupo tiene en España.

De esta forma, el gigante de la distribución española va a contar con córners específicos de la Liga en sus centros, donde se venderá este merchandising. Además, se contará con la presencia de embajadores de LaLiga, entre los que figuran ex futbolistas de la talla de Kiko, Míchel Salgado, Morientes, Mendieta, Carles Puyol, Kanouté o Pantic, que estarán presentes en la inauguración de los diferentes córners.

Esta alianza estratégica permitirá a El Corte Inglés tener presencia de marca en la U publicitaria, los anuncios en las vallas digitales que aparecen en el tiro de cámara televisivo, así como en la publicidad televisiva reservada a los patrocinadores antes, en el descanso y después de los partidos, que ya comenzó con un anuncio de 20 segundos de EmidioTucci, firma que además viste a la selección española de fútbol, y en los canales digitales de La Liga, según adelantó ayer el diario Expansión.

El Corte Inglés con este acuerdo sigue vinculándose al deporte y se convierte en uno de los principales patrocinadores de La Liga española junto al Banco Santander y Nike, mientras que también figuran empresas como Mahou, Solán de Cabras, Danone, Samsung o Electronics Arts, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios