Economía

Corbacho considera que el dato apunta hacia una "lenta recuperación" de la economía

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, señala que el dato del IPC -que subió un punto en noviembre hasta el 0,3% interanual- indica que se está dando "una recuperación económica lenta" y recalcó que tiene una "esperanza razonada" en que a lo largo de los próximos meses España retome el crecimiento.

En declaraciones a los medios tras su asistencia a un desayuno informativo de Europa Press, Corbacho calificó el dato como "positivo" y añadió que va en la dirección de otros indicadores que ya apuntan hacia el abandono de la recesión.

"Es positivo porque va en esa dirección de indicadores de recuperación económica; es la dirección del cambio de estar en una economía en recesión para tener esperanza razonada y confiada de que en los próximos meses podríamos estar en crecimiento", aseveró.

Asimismo, preguntado por el estado del diálogo social, Corbacho opinó que en estos momentos el proceso está en fase de "concluir el diálogo bipartito" entre sindicatos y patronal. Por eso, el titular de Trabajo se mostró confiado en que a principios de 2010 se dé comienzo al diálogo social tripartito.

"Por parte del Gobierno existe la predisposición y la clara voluntad de reanudar el diálogo social, y por lo que han dicho los agentes sociales, también están en esa dirección. Espero que podamos sentarnos en una mesa las tres partes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios