Colonial pierde un 3,77% en bolsa al limite del plazo dado por Dubai para hacer efectiva su oferta

  • Colonial volvió este martes a los 'números rojos' y perdió un 3,77% en bolsa al límite de la conclusión del plazo que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai concedió para hacer efectiva su oferta por la inmobiliaria española.

Colonial volvió este martes a los 'números rojos' y perdió un 3,77% en bolsa al límite de la conclusión del plazo que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai concedió para hacer efectiva su oferta por la inmobiliaria española.

La compañía logró no obstante mantener la cota del euro por acción, dado que cerró a 1,02 euros por título, precio aún lejano al que Dubai propone en su oferta.

La propuesta, la segunda que lanza formalmente Dubai sobre la inmobiliaria desde que a finales de enero mostrara su interés por la empresa, sólo se dirige a la parte de patrimonio de Colonial, que representa el 80% del total de su negocio. Por ello, requiere la previa segregación de las actividades de suelo y promoción en una nueva sociedad que cotizará en bolsa.

El fondo soberano propone pagar 1,19 euros por cada acción de la parte de patrimonio de Colonial, además de acciones de la nueva sociedad que se creará con los activos de suelo y promociones.

El precio de los títulos de esta empresa será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a abonar, en metálico y acciones, oscilará entre 1,89 y 1,94 euros por acción.

No obstante, Dubai condicionó la viabilidad de la oferta a que Colonial y sus accionistas cumplieran una serie de condiciones antes de la medianoche.

De estos condicionantes, la inmobiliaria sólo ha aprobado uno, lograr el visto bueno de su consejo de administración a la operación. Así, aún les queda lograr acuerdos con los bancos a través de los que los accionistas de Colonial compraron títulos de la compañía y las entidades acreedoras de la inmobiliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios