Economía

Chaves se compromete a ayudar a los trabajadores de Nilefós

  • La empresa del Polo Químico de Huelva anunció el lunes el despido de toda la plantilla

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, se comprometió ayer a encontrar una solución "justa y equitativa" a los trabajadores de Nilefós Química -antigua Rhodia-, empresa del Polo Químico de Huelva que el pasado lunes presentó un expediente de extinción de los contratos de toda su plantilla, que asciende a casi unas 200 personas -118 directos y otros 80 indirectos.

Durante un acto público celebrado en la localidad onubense de Aljaraque, Chaves aseguró que los socialistas "estarán con los trabajadores" de Nilefós con el objetivo de resolver el "problema" y "encontrar una solución".

El candidato socialista a la reelección fue recibido en la carpa donde celebró el acto político por una manifestación de medio centenar de trabajadores de la empresa. Entre ellos se encontraba el presidente del comité de empresa, José Pérez, quien, al finalizar el evento, se acercó a Chaves "para exponerle la problemática".

También se refirió a este asunto el secretario general del PSOE de Huelva y candidato al Congreso, Javier Barrero, quien aseguró que el PSOE "no consentirá" el cierre de la empresa y "no abandonará a los trabajadores". "No os angustiéis", dijo, "porque vamos a ganar la batalla".

Así, Barrero manifestó que los propietarios de Nilefós "tendrán que negociar y eliminar el expediente" presentado ante la delegación Provincial de Empleo, pues, según aseveró, "ni en Andalucía ni en Huelva se hacen así las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios