Economía

Cepsa gana un 18% menos por los estrechos márgenes y los bajos precios

Cepsa obtuvo un beneficio neto de 373 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 18% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la petrolera.

Este caída en el resultado, realizado calculando la variación de inventarios a coste de reposición y eliminando los elementos no recurrentes (Clean CCS), se debió principalmente a la volatilidad del precio del crudo en el periodo, aún en bajas cotas, así como a unos márgenes del refino más estrechos en el periodo, indicó el grupo. No obstante, aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y por tanto calculando la variación de inventarios a coste medio unitario, el resultado neto acumulado a septiembre se situó en 457 millones de euros, un 12% más.

Por áreas, la actividad de exploración y producción registró unas pérdidas de 10 millones de euros en el periodo. Se recortan los números rojos de 51 millones de euros de hace un año, gracias a la reducción de costes de exploración y desarrollo y a los planes de eficiencia. Por su parte, el área de refino y comercialización reportó unas ganancias de 305 millones de euros, un 36% menos que en los nueve primeros meses del año pasado, debido principalmente a un estrechamiento de los márgenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios