Cepsa adquiere en Colombia un bloque con reservas de 40 millones de barriles de crudo

  • Cepsa ha adquirido a la empresa Hupecol los derechos de exploración y producción del bloque 'Caracara', situado en la cuenca de Los Llanos (Colombia), con unas reservas de 40 millones de barriles de crudo

Esta operación sigue las líneas marcadas por el plan estratégico de Cepsa, que prevé invertir en el periodo 2008-2012 unos 1.800 millones de dólares (1.169 millones de euros), con el objetivo de mantener o incrementar ligeramente el nivel actual de reservas y de producción.

Una vez obtenidas las autorizaciones respectivas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y de la empresa nacional colombiana Ecopetrol, que ya tiene el 30% del bloque, Cepsa será la empresa operadora del mismo, con una participación del 70%.

El bloque 'Caracara' tiene una extensión de 47.200 hectáreas aproximadamente y su producción supera actualmente los 20.000 barriles al día, al tiempo que cuenta con unas reservasestimadas de 40 millones de barriles, así como con un significativo potencial de crecimiento a través de nuevas inversiones, tanto en exploración como en desarrollo.

La apuesta de Cepsa por la producción de hidrocarburos se enmarca dentro de su estrategia de equilibrar la aportación de sus distintas áreas de actividad a los resultados globales, dedicando entre el 25% y 30% del esfuerzo inversor a esta área, que le aportó un 22% del 'cash flow' en 2007.

La producción de Cepsa en Colombia ascendió durante el pasado año a 253.000 barriles, con reservas atribuidas de más de un millón de barriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios