Economía

Cajamar refuerza su vinculación con Almería con una ciudad financiera

  • Agrupará sus servicios centrales en una sola sede en el Parque Industrial y Tecnológico

Delegación de Cajamar presente en Berlín para demostrar el apoyo al sector hortofrutícola almeriense. Delegación de Cajamar presente en Berlín para demostrar el apoyo al sector hortofrutícola almeriense.

Delegación de Cajamar presente en Berlín para demostrar el apoyo al sector hortofrutícola almeriense. / Francisco MAturana

Comentarios 1

La sede de Cajamar no se moverá de Almería. Así lo sentenció ayer el presidente de la primer cooperativa de crédito española, Eduardo Baamonde, anunciando una ciudad de servicios financieros, que se construirá en el Parque Industrial y Tecnológico de Almería (PITA), en la que trabajarán más de 1.500 empleados, por lo que la caja rural almeriense llevará a cabo un sustancial aumento de plantilla y, por tanto, una importante reubicación de personal.

Con esta decisión se pretende acabar con la dispersión actual de las instalaciones que albergan los equipos de trabajo que integran los servicios centrales que dan servicio a las veinte entidades del Grupo Cooperativo Cajamar, lo que contribuirá a mejorar su funcionamiento y generar sinergias organizativas.

La decisión ha sido aprobada por el Consejo Rector de la entidad , existiendo ya una reserva para venta por seis meses para la compra de estas parcelas, que cuentan con una superficie en suelo en torno a los 27.000 m2 anexados al edificio construido en 2013.

"Queremos hacer una ciudad financiera a la altura de lo que es Cajamar y lo que representan nuestros clientes. La decisión está tomada y la apuesta por Almería es un hecho y, aprovechando que estamos en Fruit Logística arropando al sector hortofrutícola, queremos anunciarlo en un entorno tan importante para esta industria estratégica para la provincia", sostiene Baamonde.

La decisión sobre la compra definitiva la tomarán los órganos de gobierno de Cajamar en los próximos meses, cuando concluya el estudio que habrá de realizarse para determinar la viabilidad del proyecto, que a su vez está condicionado a que el PITA resuelva los condicionantes técnicos que puedan surgir vinculados al proyecto que se pretende ejecutar. De no ser posible, Cajamar podría inclinarse por llevarlo a cabo en otra zona del término municipal de Almería que contempla como segunda opción.

"Ahora dependemos de las administraciones y de las concesiones administrativas, pero me consta que hay predisposición y buena voluntad", manifiesta el presidente de la entidad.

La sede social de Cajamar continuará estando en la plaza de Barcelona, donde permanecerán las zonas de trabajo de sus órganos de gobierno y dirección, presidencia, dirección general y dirección territorial de Almería.

De culminarse las intenciones, el traslado de los profesionales del Banco de Crédito Cooperativo se realizaría en torno al año 2020. En total, unos 700 profesionales.

Cajamar es el primer grupo cooperativo de crédito español con 3,5 millones de clientes y 1,4 socios, 1.077 oficinas y más de 5.710 empleados. Está presente en 43 provincias españolas en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, y en Ceuta y Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios