Caixabank crea una línea de negocios de hoteles y turismo para seguir liderando el sector

  • El banco espera un crecimiento del 20% bajo la marca Caixabank Hotels & Tourism

Terraza del Sant Francesc Hotel Singular, de Palma de Mallorca. Terraza del Sant Francesc Hotel Singular, de Palma de Mallorca.

Terraza del Sant Francesc Hotel Singular, de Palma de Mallorca. / M. G.

Caixabank anunció ayer la creación de Caixabank Hotels & Tourism, una línea de negocio lanzada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articulará a través de un servicio especializado, según informó el banco en un comunicado.

En éste, la entidad destaca que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector atención personalizada mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que estarán ubicados por todo el territorio español.

Caixabank recordó que es la entidad de referencia en el sector turístico, con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio, y bajo la marca Caixabank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. Dos de cada tres hoteles son hoy por hoy clientes de Caixabank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo, según explica el banco.

En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector, y el año pasado concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo firmado, por ejemplo, con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

El director general de Caixabank, Juan Alcaraz, manifestó que la intención es ayudar a los empresarios de este sector a mantener su liderazgo mundial, y destacó que el turístico es uno de los sectores "más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española".

Caixabank Hotels & Tourism pondrá a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una red de profesionales expertos en el sector que, según la entidad, les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. También incorporará nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero en función de las necesidades de los subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito.

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