Caixabank y Alibaba impulsan las compras de turistas chinos

Caixabank y Alibaba han firmado un acuerdo para que los usuarios del sistema de pago Alipay, operado por una filial del gigante chino y con más de 450 millones de usuarios activos en el país asiático, puedan utilizarlo al comprar en establecimientos españoles.

Concretamente, la entidad ofrecerá en sus comercios clientes, unos 300.000, la posibilidad de admitir pagos efectuados mediante la aplicación móvil Alipay en sus TPV (terminales de punto de venta). Esta app es la plataforma de pagos por internet y móvil más grande del mundo y en China opera más de las mitad de todas las transacciones de pago on line.

Además, ambas compañías han acordado la creación de una iniciativa vinculada a la plataforma Tmall.com, perteneciente a Alibaba, para favorecer la exportación de los productos españoles al mercado chino.

La entidad financiera catalana gestionaba a cierre de 2016 el 27,6% de volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importanción de las empresas españolas en China, donde está presente a través de una alianza con The Bank of East Asia y de una joint venture de financiación de automóviles participada por Caixabank Consumer Finance, Credit Gain, filial de The Bank of East Asia, y Brilliance.

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