Economía

La Caixa ficha a Rato y lo coloca al frente del recién creado consejo asesor de Criteria

  • El ex director del FMI se encargará de analizar la expansión exterior de las participadas de la caja

Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), presidirá el recién creado consejo asesor de Criteria CaixaCorp, la corporación que integra las participaciones industriales de La Caixa. El nuevo órgano, que recibió el visto bueno del consejo de administración de Criteria el pasado viernes, incluirá a personalidades de reconocida experiencia en el mundo económico y financiero y nace con el objetivo de analizar las posibilidades de expansión que tiene el negocio financiero de la entidad catalana.

En este sentido, el consejo asesor se encargará de estudiar las oportunidades de La Caixa de adquirir participaciones significativas de bancos en Estados Unidos, Europa del Este y en los principales países emergentes. El consejo que presidirá Rodrigo Rato estará integrado también por Josep Maria Bricall, doctor en Derecho y en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Política, y por Ashok Khosla, presidente y fundador de Development Alternatives, organización que promueve tecnologías respetuosas con el medio ambiente y comercialmente viables. También se sentarán en él Christian Pierret, economista y ex secretario de Estado de Industria y ministro delegado de Industria en los gobiernos franceses de Lionel Jospin, y John Reed, presidente y primer ejecutivo entre 1984 y 1998 de Citigroup y director entre 2003 y 2005 de la Bolsa de Nueva York.

Salvo que renuncie a alguno de ellos, será el tercer cargo simultaneo que ocupe Rato desde que dejó el FMI. A su nuevo puesto en Criteria une los de director general senior del banco de inversiores estadounidense Lazard y asesor internacional del Grupo Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios