Economía

Banco Santander incorpora desde hoy el pago con Samsung Pay

  • Es el único con el que se puede trabajar desde cualquier terminal, ya que ofrece también Apple Pay

Rami Aboukhair.

Rami Aboukhair. / archivo

Banco Santander ofrece a sus clientes desde hoy la posibilidad de utilizar el servicio de pago móvil Samsung Pay en establecimientos que admitan pagos sin contacto, así como sacar efectivo y realizar otras operaciones en los cajeros contactless de la entidad.

Para utilizar el servicio, es necesario dar de alta las tarjetas de débito o crédito en un dispositivo Samsung compatible (que son, en concreto los modelos Galaxy S8, S8+, S7, S7 edge, S6, S6 edge, S6 edge+ y A5 2016 y 2017). La utilización del servicio no implica costes añadidos ni para los usuarios ni para los establecimientos comerciales.

Para realizar el pago, el servicio se activa acercando el móvil a menos de cinco centímetros del lector de tarjetas del establecimiento (TPV) y deslizando el dedo por la pantalla del smartphone.

El usuario debe elegir la tarjeta con la que desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción que va a realizar.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha puesto en valor que la entidad se convierte en "la única" que "va a dar la opción de pagar con cualquier terminal", dado que ya cuenta con un acuerdo para utilizar el servicio Apple Pay, señaló el banco en un comunicado.

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha señalado que la acogida de este servicio de pago a través del móvil por parte de los clientes y las entidades financieras "está siendo excelente", algo que "confirma el acierto de esta visión del mercado financiero español como uno de los más innovadores del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios