Economía

El Banco de España sostiene que se empieza a ver una mejoría en la economía

  • Fernández Ordóñez señala que los bancos centrales deben permanecer "cautos" y no mostrarse demasiado optimistas ante esta recuperación.

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, subrayó este lunes que se aprecia una cierta mejoría tanto en la economía real como en los mercados financieros, aunque señaló que los bancos centrales deben permanecer "cautos" y no mostrarse demasiado optimistas.

Fernández Ordóñez hizo estas declaraciones en Basilea, Suiza, donde asiste a una reunión sobre economía global en la sede del Banco Internacional de Pagos, en la que explicó que la economía está asistiendo a una cierta mejora de los indicadores económicos y que los mercados dan ligeros síntomas de recuperación.

Sin embargo, hizo especial hincapié en que esta mejoría debe verse con cierta cautela, y que los bancos centrales deben ser precavidos, sólo cuatro días después de que el Banco Central Europeo (BCE) aplicarse un recorte de tipos de 0,25%, situándolos en el 1%, un nivel mínimo histórico que, sin embargo, puede no ser el último.

En concreto, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, aseguró tras la reunión del pasado jueves, donde se acordó el recorte de tipos, que aún no se ha acordado que el 1% sea el nivel mínimo para los tipos, lo que el mercado ha interpretado como que el instituto emisor podría efectuar algún movimiento más a la baja, aunque tampoco descarta que el organismo realice una pausa en sus decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios