Economía

Bacardi cierra su planta en Málaga tras 34 años de historia

  • La compañía, que anunció la medida en junio, traslada toda su producción a Barcelona

Bacardi pondrá fin el próximo 31 de marzo a 34 años de presencia en Málaga. La firma confirma de ese modo lo que ya anunció en junio del año pasado: el cierre de la planta y el traslado de toda la producción al recinto industrial que posee en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés alegando mejoras competitivas.

La planta malagueña cuenta aún con unos 40 trabajadores. El resto han sido prejubilados o recolocados en Coca-Cola o San Miguel con contratos, en algunos casos, de seis meses. Falta por concretar qué ocurrirá con los operarios que, hasta finales de mes, aún trabajan en la fábrica. Bacardi ha ofrecido la prejubilación a los mayores de 52 años, que recibirán el 85, el 90 ó el 95% de su sueldo en función de la edad. Esa situación acabaría a los 63 años y, a partir de ahí, pasarían a la Seguridad Social. A los de menor edad les ofrece el traslado a Mollet del Vallés.

CCOO asegura que la planta de Málaga "es rentable, pero sus propietarios deciden ubicarla en Barcelona por estrategia de empresa". Bacardi justifica la medida en "los cambios en las condiciones del mercado". Los 73.000 metros cuadrados que ocupa la fábrica podrían reportar a la firma unos 90 millones de euros, según el precio que contempla la Guía de Polígonos Industriales de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios